30 de enero de 2012

Portugalete detecta una decena de estafas en proyectos de ascensores

El Ayuntamiento alerta sobre compañías que redactan proyectos falsos a sabiendas de que incumplen las normativas

 
Las pequeñas estafas en la instalación de ascensores amenazan a muchas comunidades de vecinos llenas de personas mayores o con alguna discapacidad que por residir en bloques de los años 50 o 60 desean mejorar el acceso a sus domicilios. El Ayuntamiento de Portugalete advirtió ayer que en los dos últimos años ha detectado una decena de casos de fraude en los proyectos presentados. Las mismas compañías que venden elevadores y obtienen pingües beneficios con su mantenimiento cobran por proyectos de imposible ejecución al no cumplir los requisitos mínimos. Fue el propio alcalde, Mikel Torres, quien aconsejó a los vecinos que acudan primero al Ayuntamiento antes de ponerse en manos de estas empresas.
 
Una compañía llegó a presentar a dos comunidades un proyecto de dos ascensores alegando que eran dos números distintos pese a que compartían la misma escalera. Pequeñas estafas de este tipo son las que se han detectado en la villa desde que hace dos años la institución local puso a sus arquitectos a vigilar de cerca la instalación de nuevos elevadores. A pesar de que casi el total de los portales cumplen las normas y son dados de alta por los técnicos municipales para que realicen los trabajos -24 el año pasado y 27 en 2010-, en 5 casos en 2011 y en otros 5 en el ejercicio anterior el Ayuntamiento observó insuficiencias y emitió un dictamen desfavorable. En todos los casos, arquitectos contratados por las propias firmas interesadas en el negocio de los ascensores habían desarrollado el proyecto.
 
Torres recordó a los vecinos que sólo los arquitectos municipales conocen al dedillo las leyes y ordenanzas, y que son los únicos que pueden autorizar su instalación, por lo que invitó a los ciudadanos a hacer uso de este «servicio técnico» gratuito y evitar los «falsos proyectos». «No hay que pagar hasta que el Ayuntamiento dé el visto bueno», subrayó el primer edil.
 
Fuente: el correo
 
Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua - Sestao - Portugalete - Santurtzi - Barakaldo (incluyendo San Vicente, Ansio, Galindo, Zaballa, Larrea, Rontegi, Beurko, Zuazo, Retuerto, El Regato, Burtzeña y Cruces) - Valle de Trapaga o Trapagarán - Zamudio -Bilbao (incluyendo Begoña, Deusto, San Ignacio y Sarriko).

No hay comentarios:

Publicar un comentario