18 de julio de 2012

 Como en cualquier otro elemento común de la comunidad de vecinos, en el garaje  deben extremarse las precauciones para evitar robos o accidentes fortuitos por un mal mantenimiento de sus accesorios. Tanto la comunidad como los propietarios e inquilinos de las plazas deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:

-          Extremar el control de acceso para evitar la entrada o presencia de vehículos no identificados o personas no autorizadas. Para este fin existen sistemas de seguridad que, dependiendo de la complejidad de las instalaciones de la comunidad, permiten desde el registro de incidencias hasta la supervisión de la activación de sensores de alarma.

-          Disponer de un alumbrado eficaz  que impida que  existan zonas oscuras en el garaje. En la actualidad se están instalando tubos LED en garajes que, además de procurar un ahorro energético y económico a la comunidad, incorporan sensores de presencia que emiten una luz mínima.

-          Realizar una revisión periódica de los sistemas de detección de incendios y CO2, así como una reposición de extintores, BIE… cuando sea necesario.

-          No descuidar la limpieza general de todo el garaje, incluidas las plazas, pues la suciedad acumulada (polvo, papeles, grasas, etc.) puede incrementar el riesgo de un incendio.

-          Controlar periódicamente los desagües y alcantarillas, que deben estar en perfectas condiciones para permitir la evacuación ante cualquier inundación.

-          Comprobar el correcto funcionamiento de todas las puertas de emergencia o evacuación para peatones, que deben abrir hacia el exterior y accionarse con cerraduras de emergencia o antipánico.

Encinar XXI Administradores de Fincas ¿Hablamos?

Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 Extensión nº 1- Fax. 94 402 27 37 encinarxxi@gmail.com

Prestamos servicios como administradores de fincas en  los municipios de Leioa (incluyendo la zona de Artaza y Lamiako) - Getxo (incluyendo Las Arenas, Romo, Santa Maria de Getxo, Algorta y Neguri) - Berango - Sopelana - Erandio ( incluyendo Astrabudua) - Sestao.
Fuente: pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario