7 de julio de 2013

Barbacoas en zonas privadas de una comunidad de propietarios

Sepa si es posible prohibir barbacoas en zonas privadas de una comunidad de propietarios.

barbacoa comunidad de propietariosCon la llegada del buen tiempo, prolifera el uso de barbacoas en las viviendas, y algunas de estas viviendas se hallan dentro de una comunidad de propietarios, lo que en ocasiones genera molestias, tensiones, discusiones y problemas en la convivencia vecinal. En este sentido, puede surgir la duda acerca de la posibilidad de prohibir barbacoas en zonas privadas de una comunidad de propietarios.

Sobre esta cuestión existe jurisprudencia, la Audiencia Provincial de Málaga, argumentaba en su sentencia de 10 de octubre de 2003, que en definitiva son los estatutos de una comunidad los únicos que pueden prohibir una actividad de este tipo, dentro de los límites de la comunidad de propietarios, con objeto de evitar las posibles molestias generadas al resto de vecinos. Sin embargo, mientras tal limitación del uso de una zona privada como es la vivienda, no cuente con el apoyo de los estatutos, cualquier restricción al disfrute de la propiedad privada será nula.

En este sentido, si los estatutos de una comunidad de propietarios no prohíben de forma expresa la instalación y uso de barbacoas, la comunidad no puede prohibirlas de una forma general. A no ser que se acuda a la vía del artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, y solamente la modificación de los estatutos en el sentido pretendido por la comunidad de propietarios, podría legitimar la limitación al dominio que trata de imponérsele al demandante y al resto de propietarios de las primeras plantas; evidentemente, para tal modificación sería preciso que el acuerdo se adoptase por unanimidad, según lo que establece el 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal.


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.
Fuente: mundojuridico.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario