7 de julio de 2013

Bilbao inicia la mejora de los muelles de Olabeaga, Deusto y Elorrieta

El Ayuntamiento de Bilbao inició el pasado 26 de septiembre las obras de mejora de los muelles de Olabeaga, Elorrieta y Deusto. Los trabajos se desarrollan en un tramo de 140 metros de longitud situado entre el nº 5 de Muelle Olabeaga y las escaleras cercanas al Centro Municipal de Distrito.

Esta actuación es continuadora de la realizada en los muelles de Pío Baroja, Uribitarte y Abandoibarra el verano pasado, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente.


Durante alrededor de tres meses, se llevará a cabo el refuerzo del muro, con la ejecución de un zócalo de hormigón armado adosado al mismo y cosido a la roca mediante micropilotes.

53 metros en Elorrieta

La ejecución obligará a modificar temporalmente el actual esquema circulatorio del barrio, dado que el muelle permanecerá cerrado al tráfico rodado entre la rotonda y la bajada de San Nicolás de Olabeaga. Así, hasta que concluya la obra, se mantendrá la actual entrada al barrio por San Nicolás de Olabeaga, y la salida del barrio se efectuará a través del aparcamiento situado junto a las vías de Renfe Cercanías.

En el caso de Elorrieta se trabajará en la reconstrucción de la protección del talud de un tramo de muelle de 53 metros en las inmediaciones de la rotonda, lo que obligará a anular uno de los dos carriles de circulación. Junto al parque de Bomberos del puente de Deusto, también se reforzarán los muros del muelle. En este caso, la acera y el bidegorri se verán afectados y se trasladará la parada de autobús junto al paso de peatones cercano a la calle de Francisco Macía.


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.
Fuente: periodicoconstruccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario