15 de marzo de 2012

Tributacion de los ingresos obtenido por alquiler del tejado donde esta instalada una antena de telefonia movil

Una compañía de telefonía móvil ha instalado una antena en el tejado de su edificio, satisfaciendo a la comunidad de propietarios un alquiler. ¿Cómo tributan los ingresos obtenidos por el alquiler como consecuencia de tener instalada una antena de telefonía en el tejado?

Los ingresos de este alquiler tienen la consideración de rendimientos del capital inmobiliario, de modo que cada uno de los propietarios de la comunidad deben incluirlos en su decla­ración del IRPF, en el porcentaje de participación que le corresponda en los elementos comunes del edificio. También deberá imputarse, en la mis­ma proporción, la retención que
haya realizado la compañía pagadora. Usted también puede computar unos gastos a deducir de estos ingresos. Así, los gastos en que haya incurrido la comunidad y los gastos de amortización del inmueble serán deducibles, en la proporción que puedan im­putarse a los ingresos por alquiler. Esta proporción podrá determinarse por la superficie ocupada por la antena, respecto a la superficie total de los elementos comunes.

Solicite a su administrador de fincas que le facilite cada año un certificado que le permita declarar correctamente los ingresos percibidos por el alquiler No olvide imputarse las retenciones que haya practicado el pagador, así como los gastos correspondientes, incluida la amortización (en la proporción indicada).

Fuente: inmoexperto.com


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario