6 de julio de 2013

Getxo tendrá 8.400 metros cuadrados de nuevas zonas de esparcimiento

El Ayuntamiento de Getxo, en un caso en colaboración con el Consorcio de Transportes de Bizkaia y en otro de manera directa, va a llevar a cabo dos nuevas actuaciones de creación de espacios urbanos en la zona de Maidagan-Sarrikobaso.

La primera se refiere al proyecto de urbanización del tramo soterrado del metro en Maidagan, y la segunda, el proyecto de urbanización de la unidad 31.1 de Sarrikobaso, donde Gobierno Vasco construirá vivienda de protección oficial.

Se trata de dos proyectos distintos que se llevarán a cabo en diferentes plazos pero que confluirán de manera coordinada tanto en su diseño como en el objetivo de mejorar la calidad de vida en dicha zona. Para ello, se habilitarán dos nuevos espacios, que en conjunto suman alrededor de 8.400 metros cuadrados, ideados para contribuir al encuentro y disfrute de las personas residentes. Serán totalmente accesibles y en su adecuación se utilizarán materiales ecológicos.

Según el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi, “aprovechando la nueva superficie útil generada por la cubrición del metropolitano en Maidagan, se urbanizará de forma completa la misma, así como los itinerarios peatonales que conectan la nueva zona con la calle Puerto de Orduña. A uno de los lados de la superficie que se va a urbanizar concurrirá un paseo peatonal”.

En un ámbito de actuación de 4.008 metros cuadrados, se proyecta un espacio de ocio con dos zonas de juegos infantiles cubiertas de 617 metros cuadrados (con dos módulos de cinco marquesinas cada uno junto a la calle Goñi) y una tercera descubierta con mesas de ping-pong y mobiliario urbano (papeleras, bancos, sillas, fuentes, farolas, etc.). Así mismo, se acondicionarán zonas verdes y ajardinadas con plantas de temporada, un total de 1.705 metros cuadrados de superficie verde. Se utilizará para la zona a urbanizar pavimento de los denominados ecológicos, con baldosa similar a la del tipo “Bilbao”, aunque de un tamaño diferente, y se ejecutarán canalizaciones de la red de riego correspondiente. En cuanto a la accesibilidad, la actuación se realizará en consonancia con la normativa vigente.

El plazo total para la ejecución de las obras es de cinco meses y el presupuesto de licitación de las mismas es de algo más de un millón de euros. El Consorcio de Transportes sufragará con mas de 800.000 euros las obras, mientras que el Ayuntamiento costeará tanto la redacción del proyecto como la parte de la obra que exceda de lo aportado por el Consorcio.

63 VPO en Sarrikobaso

Por otra parte, el Ayuntamiento ha diseñado la urbanización de la unidad 31.1 de Sarrikobaso en la que Gobierno Vasco construirá 63 viviendas de VPO. “Junto a las nuevas viviendas se ha diseñado, de manera coordinada con la actuación de Maidagan, un nuevo espacio urbanizado que incluye una zona verde de 2.151 metros cuadrados en los que se plantarán 51 árboles de varias especies. La nueva zona de esparcimiento, totalmente accesible, contará a su vez con diverso mobiliario urbano, como luminarias, bancos y papeleras. Del mismo modo, se prevé la habilitación de 79 nuevas plazas de aparcamiento”, según Arregi.

La urbanización de esta unidad de Sarrikobaso de 4.375 m2 tiene un presupuesto de 545.000 euros.


ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario