12 de agosto de 2011

Servicios que prestamos como Administradores de Mancomunidades de Propietarios

Administración de mancomunidades de propietarios:
Mancomunidad de Propietarios son diversas comunidades que se desarrollan en común, por ejemplo en el caso de que en un complejo urbanístico, exista más de una comunidad de propietarios que a su vez todas ellas conformen o tengan en común el disfrute o explotación de elementos comunes, tales como piscinas, zonas de juegos, viales, etc.
 
La adopción de acuerdos para los que la Ley de Propiedad Horizontal requiera mayorías cualificadas exigirá, en todo caso, la previa obtención de la mayoría de que se trata en cada una de las Juntas de Propietarios de las Comunidades que integran la agrupación.
 
Dada la composición de la junta de la mancomunidad por los presidentes de las comunidades que la integran, es preciso que éstos respeten los acuerdos de las comunidades a las que representan en la junta. No se trata de un extremo que quede claro en la Ley, pero debe considerarse que el Presidente que acude a la junta de la comunidad, no lo hace a título particular y con capacidad de decisión propia, sino que ostenta un mandato representativo de la comunidad a la que representa, y por lo tanto se verá obligado a respetar en la misma los acuerdos previamente adoptados en la comunidad.
 
Se admite, la posibilidad de coexistencia de dos tipos de comunidades entrelazadas para su administración: la propia y exclusiva de cada edificio con sus viviendas y la de la urbanización, cada una con sus propios cometidos comunitarios, pero hallándose ambas sometidas en cuanto a su constitución y funcionamiento al régimen de la Ley de Propiedad Horizontal.


SOLICITE GRATIS un presupuesto sin compromiso

ENCINAR ADMINISTRACIÓN DE FINCAS le asesora sobre todas estas cuestiones. Pídanos presupuesto sin compromiso: Encinar Administradores de Fincas - C/ Estartetxe 5 2ª planta dpto. 205 - (48940) - Leioa - Vizcaya - Teléfono 94 402 27 35 - Fax. 94 402 27 37

Prestamos servicios como administrador de fincas en Leioa, Getxo, Las Arenas, Romo, Guecho, Algorta, Neguri, Berango, Barrika, Sopelana, Gorliz, Plentzia, Urdúliz, Sondika, Loiu, Mungia, Derio, Erandio, Astrabudua, Lamiako, Sestao, Portugalete, Santurtzi, Barakaldo, Basauri, Trapaga, Laukiz, Gatika, Zamudio, Lezama,Galdakao, Zierbena, Etxebarri, Alonsotegui, Güeñes, Arrigorriaga, Lezama, Muskiz, Ortuella, Durango, Begoña, Deusto, San Ignacio, Sarriko y Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario